Pienso para perros
La nutrición canina: Un pilar fundamental en el bienestar de tu mascota
El mundo de la alimentación de pequeños animales es vasto y diverso, abarcando incluso opciones para cada necesidad específica. Donde podemos encontrar pienso, cocinado, crudo (BARF) generalizados hasta fórmulas para tratar todo tipo de enfermedades.
Para poder escoger correctamente la alimentación del perro o del gato habrá que tener en cuenta:
- Edad
- Tamaño
- Nivel de actividad
- Estado de salud
Por ejemplo, la castración NO es una noción a tener en cuenta, ya que depende más del nivel de actividad que lleve el animal (que se reduce al realizar la castración) que de las hormonas.
También es muy importante cumplir una variedad en su dieta. Es decir, variedad en cuánto al tipo de alimentación y variedad en cuánto a los componentes de ésta. Ni es bueno que un perro o gato solo coma el mismo pienso toda la vida ni es bueno que coman solo pienso toda la vida. Para una dieta saludable se debe realizar variedad, como la que ofrecemos en nuestras instalaciones; teniendo para escoger todo tipo de piensos, marcas de comida húmeda, marcas de diferentes tipos de cocinado y marcas de alimentación cruda.
¿Sabéis verdaderamente cuál es cada alimentación?
Os lo explicamos brevemente a continuación:
PIENSO
El pienso es un alimento extrusionado, pasa por varias fases para convertirse en la bolita que es. Primero se obtienen las materias primas, las deshidratan (retiran el agua) y luego pasan a una máquina en la que mediante presiones y diferentes Tªs llegan a forma la bolita que conocemos. Al aumentar tanto las temperaturas, la materia prima pierde la mayoría de vitaminas, minerales y además el sabor; por ello lo añaden posteriormente y lo observamos en las tablas de piensos.
Cuanto menos cantidad de vitaminas y minerales necesiten incluir, mayor calidad tendrá el pienso.
COMIDA COCINADA
La diferencia entre la comida húmeda y la cocinada, es que esta última no pasa por un proceso de pasteurizado o esterilización. Lo que hace que sea más natural ya que no es tan procesado, pero que dure menos, como si cocinásemos en casa (aprox 4 días). La comida cocinada a menudo necesita también ciertas vitaminas y minerales por las Tªs, pero no tanto como el pienso.
COMIDA HÚMEDA
COMIDA CRUDA
La comida cruda es la menos procesada de todas y lo más parecido al alimento ideal, ya que no tiene ninguna pérdida. A menudo la veréis en formato congelado, lo que nos permite que se conserve mayor cantidad de tiempo y paralizar cualquier multiplicación de microorganismos. Con lo cual, sigue siendo totalmente segura. También la podréis observar en formato picado o entero.