Dirección: C/ Venta de la Estrella, 2, Pab. 32. Vitoria-Gasteiz

Horario L-V de 9:00 a 19:30

La nutrición es el pilar de la salud de nuestros animales

La nutrición: Un pilar fundamental en el bienestar de tu mascota

En Vitoria-Gasteiz, el Centro Veterinario Mente Animal os ofrece la especialidad de nutrición para guiaros en la elección del alimento, mejorar su alimentación actual, así como tratar patologías con la alimentación.
Todo ello a través de los conocimientos de nuestra veterinaria especializada.
Os podremos guiar por todas las presentaciones de diferentes alimentos en nuestro establecimiento, llegando así a la alimentación que mejor se adapte a vuestros animales y a vosotros.

Nutrición canina

El perro es un carnívoro facultativo. Esto quiere decir que su dieta se debe componer de grandes cantidades de carne, pero también presentar otros ingredientes como frutas y verduras (en mayor cantidad que en otros carnívoros); e incluso en algunas ocasiones carbohidratos.

Nutrición Felina

El gato es un carnívoro estricto. Esto quiere decir que su dieta en su mayoría debe estar compuesta por carne. Dentro de su dieta pueden entrar otros alimentos, pero se deben presentar en un pequeño porcentaje.

Además nunca les puede faltar la Taurina (aminoácido); que es esencial, es decir, que no la pueden producir y hay que añadirla en la dieta. Por ello, nunca debemos de darles alimentos destinados a perros como única alimentación.

¿Por qué es vital elegir una buena alimentación para perros?

Cuando hablamos de alimentación para nuestros amigos caninos, el pienso se presenta como una alternativa que, además de ser práctica, puede ser extremadamente nutritiva si elegimos la correcta. Cada perro es diferente en sí mismo, con necesidades, gustos y, a veces, retos de salud particulares que demandan una atención especial en su dieta.

La variedad es clave

El mundo de la alimentación para perros es vasto y diverso, abarcando opciones para cada necesidad específica: desde alimentos húmedos, alimentos congelados y dieta barf, hasta fórmulas diseñadas para problemáticas de salud particulares como alergias, problemas renales o requerimientos de peso.

La edad, el tamaño, el nivel de actividad y la salud general de tu perro son factores que se deben tener en cuenta al seleccionar el tipo de alimento. Por ello, en nuestro centro, ponemos a tu disposición una variedad que no solo cumple, sino que excede las expectativas nutricionales básicas, ofreciendo opciones que respetan y atienden la individualidad de cada mascota.

Hemos seleccionado las mejores marcas que nos permiten ofrecerte los mejores cuidados, pero para ello necesitamos conocerle y saber que se adapta mejor a su forma de vida y su día a día.

Alimentos de proximidad y marcas nacionales conforman la mejor variedad posible en nuestra oferta. Nuestra experiencia profesional nos orienta a pensar que tenemos un mayor control sobre los suministradores nacionales, y consideramos que reducimos la huella de carbono al trabajar con empresas de cercanía, reduciendo así las emisiones en su transporte.

.

Nuestra Filosofía: Más allá de la alimentación

En nuestra tienda de cuidados animales en Vitoria Gasteiz, entendemos la nutrición canina desde un enfoque holístico, considerando que la calidad de vida de tu perro se nutre tanto de lo que come, como del amor y el cuidado que recibe. No se trata simplemente de alimentar, sino de nutrir. No es simplemente cuidar, sino proteger y entender. Y en este sentido, la nutrición se convierte en una herramienta vital, es una gran oportunidad que tenemos cada día.

¡Encuentra su nutrición ideal con nosotr@s!

Queremos ser parte de esta aventura nutricional, y te ofrecemos explorar junto a nosotros las múltiples opciones que tu mejor amigo tiene a su disposición. Nuestro equipo de expertos en nutrición animal está aquí para guiarte, para ayudarte a entender las necesidades de tu perro y para ofrecerte soluciones que vayan en sintonía con su bienestar integral.

Ven, descubre, pregunta y permite que construyamos un camino de salud, alegría y vitalidad para tu perro. Porque cuando ellos están bien, nosotros también lo estamos.